Tema 15: cambiamos el orden y trabajamos sobre la prehistoria…

Unidad 15: La vida en el pasado
Web interactivas
Jclic
La historia de la humanidad
 y para esta unidad haremos un lap book

Y como empezó la vida en la tierra… ahora que ya sabemos como se formaron los planetas, y cómo es nuestro sistema solar… ¿cómo empezó la vida?

Aqui puedes encontrar templates, diferentes formas para colocar en tu lap book:

lap book

Primera parte del Lap book… recopilamos información y nos la intercambiamos… ¿ qué sabes tu? yo te cuento lo que he investigado sobre pinturas rupestres y tu me cuentas lo que sabes sobre armas y utensilios… o yo te cuento lo que se sobre construcciones megalíticas y tu me cuentas lo que sabes sabes sobre el uso de la cerámica … o sobre los animales que vivían en la prehistoria  o sobre sus creencias…. Ya tenemos la ficha con la información… mañana lap book y mientras tanto pintamos ya la cueva de la biblioteca y mássssssssssssssss

¿Cómo es posible que los humanos pudieran ir a diferentes continentes? Y cómo se han encontrado fósiles de animales y plantas en diferentes continentes? Esto se explica a través de la teoria de las placas tectónicas…. Si nos fijamos en el mapa del mundo algunos continentes encajan como piezas de un puzzle. Si ves este vídeo podrás ver como se separan los continentes… Se llama la Teoria de la Deriva de los continentes

La evolución de los seres vivos… ¿qué sabemos? Aquí tienes un cuento que te explica la vida de un importante personaje, Charles Darwin, uno de los primeros en encontrar explicaciones a los parecidos entre diferentes especies de animales …. y a su evolución.

Darwin era un niño muy observador y muy curioso. Todo lo que observaba lo apuntaba en su libreta. Le encantaban los animales y las plantas y se quedaba mirándolos horas. Era feliz en el jardín donde recogía hojas, piedras y coleccionaba insectos.

A su hermano Erasmus también le gustaba la Naturaleza y juntos jugaban “al laboratorio” donde hacían experimentos.

infografía darwin

cuentodarwin

Lunes 24 de febrero… después de habernos informado, y haber compartido la información ponemos en practica lo aprendido….. hacer con nuestras manos trabajos similares a los hombres y mujeres del paleolítico… no tenemos piedras, pero podemos hacerlo de otra forma….

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conocimiento del medio 4º. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s